PROGRAMA CLIMACCELERATOR – CLAC 22-

PROGRAMA CLIMACCELERATOR – CLAC 22-

 

¡FELICITACIONES!

 

ESTAS SON LAS 21 EMPRESAS SELECCIONADAS PARA EL PROGRAMA CLIMACCELERATOR – CLAC 22-

 

Cleantech HUB ha seleccionado las 21 startups de tecnologías limpias más prometedoras, para su programa de aceleración Climaccelerator – CLAC 22-. Estas empresas abarcan diferentes sectores de la economía y todos presentan soluciones innovadoras, viables y escalables a los diferentes problemas locales, regionales y globales que está generando la crisis climática actual.

 

Las empresas tendrán espacios de formación por medio la metodología implementada y comprobada del líder europeo en innovación sostenible Climate-KIC y además tendrán espacios de mentoría individual y grupal. Así mismo, van a poder medir y validar su impacto ambiental con metodologías comprobadas.
Gracias al apoyo de diferentes aliados como Fondo Acción, Fundación Bolívar Davivienda, AirFrance KLM,Climate Innovation Accelerator y Irish Aid, las empresas que finalicen el programa, estarán listas para presentarse ante potenciales inversionistas y llevar su startup al siguiente nivel.

 


 

LAS EMPRESAS SELECCIONADAS SON

 

 


Magma Logo

Magma

 

Esta empresa colombiana trabaja con los residuos de la industria cervecera artesanal (VINICIA Cervecería). Con ellos, crean suelas de calzado circular, eco diseñando un producto que luego de cumplir su ciclo de vida con el cliente puede canjearlo por un bono de consumo en Vinicia. Así recuperan y re-circulan materias primas.


Seos Energy logo

Seos Energy

 

Esta empresa colombiana es la primera Energy Cleantech que le permite a los consumidores de energía tener un ahorro en los costos del consumo a través de activos de autogeneración de energía solar, almacenamiento y gestión energética (DER). Cuentan con un modelo pionero de financiamiento en Colombia y LATAM.


Tobo logo

Tobo

 

Esta empresa colombiana a través del uso adecuando de recursos renovables, como la energía eólica y solar, ayuda a mejorar la calidad de vida de las comunidades y del sector agroindustrial en la región del Caquetá colombiano.


O2 Reserve logo

O2 Reserve

 

Esta empresa colombiana se dedica a la administración, conservación y protección del bosque húmedo tropical, ubicado en el magdalena medio colombiano. Además, crean estrategias para conservar la vida, detener la deforestación e incrementar la biodiversidad.


Glasst Innovation logo

Glasst Innovation

 

Esta empresa colombiana de Deep Tech, lleva las ciencias aplicadas a un nuevo nivel, desarrollando materiales y productos novedosos para el sector de la construcción y reduciendo de forma significativa la utilización del plástico de un solo uso en esta industria.


Dexon Software logo

Dexon Software

 

Esta plataforma segura No-Code SaaS, con encriptación End-to-End, automatiza los flujos de trabajo complejos en grandes organizaciones, utilizada en más de 100 clientes corporativos/ gobierno en LATAM, que se implementa 10 veces más rápido que otras, contribuyendo al mejor uso de recursos, reduciendo el impacto ambiental de sus clientes.


Clair logo

Clair

 

Esta empresa mexicana está dedicada a desarrollar soluciones de eliminación de gases de efecto invernadero (GEI) para descarbonizar los sectores más intensivos en carbono de la economía como lo es el sector residencial, el de transporte y el industrial. Utilizan la solución de captura de carbono más antigua de la naturaleza, pero más eficiente, las algas, para transformar el Co2 en oxígeno limpio.

GreendeDex S.A Mexico logo

GreendeDex S.A Mexico

 

Esta empresa mexicana es una calculadora de impacto ambiental fácil de usar, que tiene como objetivo proporcionar mediciones continuas para la industria manufacturera. Busca desencadenar nuevas acciones de mejora hacia una producción y un consumo más sostenibles.


Ciclorganicos logo

Ciclorganicos

 

Esta empresa colombiana, presta el servicio de recolección, transporte y transformación de residuos Orgánicos Biodegradables, generados en la Industria de los alimentos, unidades residenciales, sector comercial, entre otros,logrando como resultado un compost de alta calidad que suple las necesidades nutricionales del sector agrícola


Heliosave Clean Energy SAS logo

Heliosave Clean Energy SAS

 

Esta empresa mexicana, integra sistemas de paneles solares, para que sus clientes reduzcan el costo del consumo de energía, produciendo su propia energía limpia y sustentable. Con esto, ayudan a reducir las emisiones de C02.


Ingenieria servicios y desarrollos SAS logo

Ingenieria servicios y desarrollos SAS

 

Esta empresa de ingeniería colombiana, intensiva en desarrollo de tecnología y nanotecnología, ofrece nuevas formas de purificación del agua sin el uso de químicos contaminantes.


Labgae logo

Labgae

 

Esta empresa colombiana tiene diferentes líneas de investigación científica. dedicadas a solucionar problemáticas ambientales y sociales a partir de las bondades y beneficios de las microalgas, logrando el desarrollo de productos de alto contenido nutricional para el sector agro.


Natoure logo

Natoure

 

Esta empresa mexicana tiene una plataforma tecnológica regional que permite la conexión directa entre turistas, fomentando el incremento de experiencias con responsabilidad y alineación con la preservación y conservación de las riquezas naturales de países como México y Colombia.


NuevasTeconologias Fisicoquimicas SAS logo

NuevasTeconologias Fisicoquimicas SAS

 

Esta empresa colombiana fabrica y comercializa una línea de fluidos nano estructurados para lavar superficies sin usar agua. También, por medio de tecnologías, da solución a problemas críticos de limpieza, de forma económica y reduciendo el impacto en el medio ambiente.


Bilogical Vehículos Eléctricos SAS logo

Bilogical Vehículos Eléctricos SAS

 

Esta empresa colombiana se dedica al diseño y configuración de la arquitectura de motos que produzcan bajas emisiones de CO2. Así, promueve el uso de energía renovable y de bajo nivel de contaminación para tener una movilidad sostenible.


Bioeutectics logo

Bioeutectics

 

Esta empresa argentina diseña solventes seguros y naturales que reemplazan los solventes a base de petroleo, para diversos procesos industriales.


BloomsPal Network logo

BloomsPal Network

 

Esta empresa colombiana ayuda a los compradores mayoristas del sector agro y a los campesinos y granjas, a centralizar el comercio y facilitar la logística en un solo lugar, para reducir el desperdicio de alimentos y maximizar la comercialización de estos bienes.


Calo jabones logo

Calo jabones

 

Esta empresa colombiana da solución a la contaminación del agua, provocada por el aceite de cocina usado, a través de la recolección y transformación del mismo, por medio de espacios de educación ambiental para reducir el desecho indebido de esta materia prima. Su proceso de transformación se traduce en jabones biodegradables para uso de limpieza en hogares y empresas.


Proplanet logo

Proplanet

 

Empresa con enfoque social y ambiental. Transforman más de 1.000 toneladas al año de envases post-consumo Tetra Pak en diferentes líneas de negocio. Sus materias primas provienen de la labor del reciclaje de más de 12.000 recicladores a nivel nacional, ayudando de esta forma no sólo al medio ambiente, sino también fortaleciendo los ingresos de los recicladores de oficio.


Sunco Energy logo

Sunco Energy

 

Esta empresa pública colombiana de generación y energía renovable, está comprometida con la búsqueda de soluciones innovadoras a los retos energéticos y climáticos, mejorando la calidad de vida de las personas.


Wero SAS logo

Wero SAS

 

Esta empresa colombiana crea cadenas de aprovechamiento para convertir los residuos aprovechables de diversas industrias en materia prima de menor costo, garantizando procesos de economía circular.

 

¡ESCALA TU IMPACTO MÁS ALLÁ DE LAS FRONTERAS!

Si tienes un podcast, canal de YouTube o algún espacio de comunicación que quieras compartir, puedes ponerte en contacto con el equipo de CleantechHUB pues ¡Solo podemos enfrentar los desafíos de la crisis climática trabajando juntos!

 

 

Para obtener más información y consultas de prensa, comuníquese con la coordinadora de comunicaciones en:

gabriela.figueroa@cleantechhub.net
Teléfono: 313 807 59 00