Meet the 24 selected companies for Colombia Open ClimAccelerator 2023

Meet the 24 selected companies for Colombia Open ClimAccelerator 2023

 

Start with our first bootcamp

We are pleased to announce that we have selected the 24 most innovative and sustainability-driven companies to be part of our climate accelerator programme, “Climaccelerator”, which will start with our first bootcamp on 12 April.

The CLIMACCELERATOR (CLAC) accelerator programme, part of the Open Accelerator Programme of the CLIMATE-KIC European organisation, enables start-ups from all over the world to grow faster, thus contributing to limiting global warming to 1.5°C.

We couldn’t be happier as this Wednesday 12th of April we start with bootcamps and all the necessary training for these 24 companies to grow and accelerate their business model beyond the border.

 


 

CLEANTECHHUB HABLÓ PARA UNO DE LOS MEDIOS MÁS IMPROTANTES DE COLOMBIA, EL ESPECTADOR

Nos complace compartir que recientemente el National Lead de CleanTechHub, Gideon Blaauw, habló para EL ESPECTADOR sobre nuestros programas de incubación y aceleración en un artículo reciente. Si aún no lo has leído, te invitamos a echar un vistazo aquí.

 

ARTÍCULO COMPLETO AQUÍ

 

En la entrevista, Gideon además de hablar de la aceleradora, también habló sobre el programa de incubación que se realiza bajo la modalidad de concurso de ideas verdes (que además actualmente es el más grande del mundo), denominado, Climatelaunchpad (CLP23). Con este programa buscamos hacer realidad las ideas de personas que quieren combatir el cambio climático, volviéndolas modelos de negocio escalables, exitosos y sostenibles. La convocatoria para CLP23 está abierta hasta el 10 de mayo, si te interesa o conoces a alguien que le pueda interesar, por favor aplica ya en: https://bit.ly/Clp23

 


 

BUSCAMOS MENTORE/AS QUE QUIERAN TRABAJAR POR UN FUTURO VERDE, REGENERATIVO E INCLUSIVO

Cada vez pasa más rápido el año y nos invade ese común pensamiento de: “este año va volando” y así es. ¿Sabes por qué pasa? Porque tenemos grandes sueños, una misión poderosa y unas ambiciones por alcanzar, con un sentido de urgencia latente: mitigar el calentamiento global.

Tenemos que acelerar esas acciones para salvar el planeta, porque tal y como lo dijo Jane Goodall “Este ecosistema eventualmente colapsará si no cambiamos nuestra forma de vivir pronto. Hay mucho intelecto, pero no mucha inteligencia, porque una especie inteligente nunca destruiría su único hogar”.

El camino que tenemos desde la dirección de EIT Climate-KIC, la Unión Europea y CleeantechHUB está orientado en impulsar empresas y ecosistemas de innovación hacia la acción climática para un futuro regenerativo, sostenible e inclusivo.

Este año traeremos más programas de CLIMATE-KIC para trabajar con la nueva generación de líderes y lideresas, con profesionales y apasionad@s (como ustedes) para entregarles nuevas herramientas prácticas necesarias para liderar la transición hacia una sociedad resiliente al clima y con cero emisiones de carbono.

Siguiendo el camino de apoyo y consolidación de un sector empresarial de triple impacto, esperamos facilitar la mitigación de 1 megatons de CO2e en el 2023 y 10 megatons de CO2e en el 2025, contribuyendo en los cambios que necesitamos para contener el aumento de la temperatura a máximo 1.5°C.

Las expectativas son ambiosas, las ganas son muchas, la pasíón es total, pero sol@s, solo el equipo de CTH, no puede hacerlo realidad.

 

¡Necesitamos de cada un@ de ustedes! Necesitamos impulsar, promover y fortalecer más que nunca esta Comunidad de Mentores y Mentoras CTH para un futuro regenerativo, sostenible e inclusivo.

 

¿Contamos contigo?
Si te interesa, por favor dale clic al botón de abajo y completa el formulario para que seas parte de esta maravillosa red internacional de mentores y mentoras CleantechHUB

 

FORMULARIO MENTORXS AQUÍ

 

¡ESCALA TU IMPACTO MÁS ALLÁ DE LAS FRONTERAS!

Si tienes un podcast, canal de YouTube o algún espacio de comunicación que quieras compartir, puedes ponerte en contacto con el equipo de CleantechHUB pues ¡Solo podemos enfrentar los desafíos de la crisis climática trabajando juntos!

 

 

Para obtener más información y consultas de prensa, comuníquese con la coordinadora de comunicaciones en:

gabriela.figueroa@cleantechhub.net
Teléfono: 313 807 59 00